Desarrollo versus Crecimiento.

 desarrollo económico

Quizá uno de los temas más tocados en el último tiempo es el de la dicotomía desarrollo-crecimiento. Para algunos el primer término es consecuencia necesaria del segundo, para otros en cambio dicha directa proporcionalidad no existe. La intención del presente trabajo no es afirmar una o desechar otra de dichas observaciones pues considero que analizar en términos absolutos problema tan complejo, llevaría inevitablemente a conclusiones erróneas, más propias de una visión ideológica de cosas que una visión científica propia de un trabajo de investigación, por modesto que este fuere. 

Las últimas investigaciones en el plano económico y demográfico han arribado

(Leer más)

Sucio inicio de la Nueva Región de los Rios

 

Con dos gobernadores cuestionados y sin secretarios regionales ministeriales (seremis) debutó la Región de los Ríos, que comenzó a funcionar de manera oficial tras separarse de la Región de los Lagos.

El día estaba sólo para festejos, en particular para los miles de valdivianos que por más de 30 años lucharon por su independencia administrativa de Puerto Montt. Sin embargo, la falta de prolijidad para asignar los nuevos cargos ensombreció el nacimiento de la nueva región.

En una ceremonia efectuada en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, el ministro del Interior (s), Felipe Harboe, firmó el decreto

(Leer más)

Voto ....... ¿Informado?

¿qué información te resulta más relevante al momento de votar por un candidato?

Bienvenido a DeScoNceRtaCióN

 Hoy comienza este blog que pretende ser un espacio para todos quienes, desde cualquier angulo, quieran analizar la contingencia política nacional, generar una corriente de opinión o simplemente desahogarse.

Todos estan invitados a participar comentando los articulos y noticias pulicadas y también publicando sus propios artículos enviandolos a: desconcertacion@gmail.com

 

Comentarios recientes

Cerrar
ecoestadistica.com